Comprometidos a fortalecer al gremio hotelero, mediante el fomento en la colaboración de instituciones para la promoción y difusión turística de Tuxtla Gutiérrez y del Estado de Chiapas.
Mejorar y atender las necesidades de la sociedad y asociados e implementar servicios de hospedaje y asesorías de calidad para convertir la industria hotelera en la actividad principal del Estado de Chiapas.
- Fomentar el incremento de los establecimientos dentro de la organización, lo que permitirá el aumento de nuestra representatividad.
- Participar en la formación y preparación técnica de personal que preste sus servicios en los establecimientos de hospedaje.
- Estrechar las relaciones con organizaciones similares que funcionen en cualquier país del mundo.
- Organizar reuniones, congresos y exposiciones en beneficio de la hotelería organizada.
- Servir como órgano de consulta ante las instituciones oficiales en todo lo relacionado con el negocio del hospedaje.
- Proporcionar a sus afiliados todo tipo de informes que ayuden al desarrollo de los mismos.
- Ejecutar cuantos actos sean necesarios o convenientes para la protección de los intereses de los asociados. Representar a los hoteleros del país ante autoridades federales y el honorable Congreso de la Unión para promover leyes que garanticen las bases jurídicas adecuadas para la relación de los negocios.
- Participar activamente en el proceso de desarrollo de la actividad turística del país, en beneficio de sus asociados y de la economía nacional.
- Establecer vínculos y convenios permanentes con la Secretaria de Turismo, que permitan mayor cooperación con las distintas comisiones que tienen injerencia directa o cuyas acciones impacten o influyan en el buen funcionamiento de los establecimientos asociados.
- Crear y desarrollar mecanismos de negociación que planteen y encuentren soluciones ante las diversas instancias gubernamentales, realizando acciones para defender los intereses de los agremiados.
- Ser factor de convergencia y unificación de criterios entre sus asociados, para lograr un frente de opinión que se interprete como la expresión del sector.