La guía de hoteles del centro de Chiapas.

Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas

Guía de Hospedaje

Firma de convenio con Protección Civil

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis,. 22 de Marzo de 2017.-La Secretaría de Protección Civil en la entidad y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, A.C. firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de simplificar los requerimientos en materia de Protección Civil, impulsar el desarrollo del Estado y brindar una mejor comprensión de los riesgos y el manejo eficaz de estos dentro de los establecimientos.

En ese contexto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que se han determinado que, en materia de Protección Civil se reformulen muchos de los requerimientos aplicativos a los centros de trabajo, con la finalidad de brindar una mejor comprensión de los riesgos y el manejo eficaz de estos dentro de los establecimientos, sin vulnerar la economía los generadores de empleo y sin detrimento de las medidas de seguridad en materia de Protección Civil.

Destacó que entre las actividades convenidas están las de impulsar y promover capacitaciones, adiestramientos y asesorías en el ámbito de la gestión de riesgos de desastres a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.

Realizar las acciones necesarias para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil, de cada establecimiento, así como proyectos de difusión y divulgación en el ámbito de la Protección Civil en beneficio de sus agremiados.

 

Así mismo, promover entre sus afiliados, la carrera de Técnico Superior Universitario, Licenciatura en Protección Civil y Maestría en Protección Civil, para quienes habrá otorgamiento de  becas o descuentos a los interesados.

 

“Este convenio también establece de manera formal el apoyo a los empresarios hoteleros, por lo que es importante coadyuvar para detonar el turismo en la entidad; además que esta sinergia es la  coordinación de esfuerzos para brindar una estancia segura a todos los que visitan Chiapas”, finalizó García Moreno.

 

En este evento se contó con la participación de Dr. Alfonso Cruz Niño, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, A.C; Mtra. Magaly Guillén Guzmán, gerente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, A.C; Ing. Freddy Alfaro Ramos, director de Identificación y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas y Socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, A.C.

Leave a Reply